Ahora recibimos una pregunta sobre lo dependientes de los taxes de rembolso. La pregunta sigue asi:

Soy de Puerto Rico y tengo una hermana que vive en Connecticut EU, para los años contributivos 2017 y 2018 ella puso a mi hijo como dependiente y cuando le llegó su reintegro, ella me envió parte del dinero, una persona me dijo que estaba cometiendo un delito y por eso me dio miedo por que no quiero verme afectada, yo le dije a ella que para este año contributivo no pusiera a mi hijo de dependiente, pero sé que lo hará ya que ella tiene toda la información, pídanle a ella pruebas de que el nene vive con ella y verán que no las podrá proporcionar, espero que me puedan ayudar

Si necesita reportar a una persona al IRS por cometer fraude piénselo bien antes de hacerlo. Muchas veces hay personas que de buena voluntad dejan que sus familias y amigos usen a sus hijos para obtener un rembolso con mas dinero. Después la relación se termina y la persona sigue usando a los ninos en los taxes. Si son familiares, tiene que tener cuidado porque una persona que esta haciendo esto es un delito de fraude y la persona puede ir a la carcel.

Lo mejor que puede hacer en estas situaciones es hablar con la persona y tratar de resolver el entendimiento con buenos resultados. Hay veces que con buena voluntad, la situación no se puede resolver. En estos casos pues no hay otra opción mas que involucrar al gobierno de los taxes del IRS.

El IRS hará una investigación y es posible que le investiguen a usted también. Prepárese y le recomiendo que se pregunta si usted también cometió fraude por dejar usar a la otra persona sus hijos para obtener mas dinero y la otra persona el dio parte del rembolso.

Si esta dispuesto a reportar a esta persona, le recomiendo que llame ahora mismo al IRS al numero 1 800 829 1040 - El IRS esta abierto de lunes a viernes de 7am-7pm.

Buena suerte.